Sentir, Pensar, Actuar

¿Por qué Olof Palme?

Imagen de libro OP

¿Por qué dedicarle este esfuerzo y reconocimiento a un personaje aparentemente tan lejano a nuestro tiempo, cultura, historia y geografía?

Nos referimos a un hombre que, para ser ejemplo de solidaridad internacionalidad, dejó el confort que le ofrecía el haber nacido en un elegante barrio de la capital de un país con un alto nivel de vida. Un estadista en toda la extensión de la palabra, que advirtió sobre la crisis que provocaría el modelo económico y político que actualmente prevalece; por la simple razón de que su base ideológica está sustentada en el egoísmo.Imagen de libro OP

El vacío que se percibe en diversas expresiones políticas actuales nos hace reparar en figuras que se perciben en su obra, y la Socialdemocracia tiene en Olof Palme un ejemplo de congruencia para quienes están en la búsqueda constante de la sociedad ideal, como lo hizo él.

Y retomando la pregunta inicial: Olof Palme jamás se sintió lejano del resto del mundo, sucedió lo contrario, las naciones que lucharon por su independencia, por la democracia, por encontrar equilibrios económicos o sociales por su dignidad, sintieron en el humanismo de este hombre una presencia solidaria.

Asesinado en 1986, cada 26 de febrero se conmemora su aniversario luctuoso, sin que hasta la fecha alguien haya sido castigado por el magnicidio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *